lunes 11 de diciembre, 2017

Carrió insiste con la prisión preventiva de Cristina Kirchner.

Comentarios desactivados en Carrió insiste con la prisión preventiva de Cristina Kirchner.

Es por la causa de asociación ilícita.

Carrió insiste con la prisión preventiva de Cristina Kirchner.

La diputada salió a presionar al juez Ercolini. LPO reveló que en el PJ se veían venir la embestida del oficialismo.

“Cristina y De Vido no están presos por demoras en la Justicia. Hay que aplicarles prisión preventiva por estar procesados por asociación ilícita”, lanzó la diputada de la Coalición Cívica. “Con un procesamiento por asociación ilícita, yo no sé qué espera (el juez Julián) Ercolini para dictar la prisión preventiva”, insistió Lilita en referencia a la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Cristina busca los fueros porque si no va presa”, aseguró la dirigente en una entrevista con TN, donde que remarcó que votar por Cambiemos es “evitar que el Congreso sea una cueva de ladrones”. Pareció preparar el terreno para un futuro intento de evitar la asunción de Cristina, una idea que ya deslizaron algunos dirigentes del oficialismo.

La idea de Carrió fue reiterada por su ladera Mariana Zuvic. “Cristina debería estar detenida. El delito de asociación ilícita -y siendo ella jefa de esa asociación- tiene un mínimo de cinco años, es decir que debería tener prisión preventiva”, indicó la dirigente santacruceña.

Como explicó LPO, tras el fallo contra Menem anoche en el peronismo se veían venir una avanzada del oficialismo en el sentido de las declaraciones de Carrió y Zuvic. En el PJ temen que se tomen de los argumentos de la Cámara Nacional Electoral para impedir la asunción de Cristina en diciembre. Incluso, las versiones más afiebradas sostenían que lo podrían utilizar para generar un clima de opinión que permita detenerla entre las primarias y las generales de octubre. Carrió abonó esas ideas que parecían exageradas.

“La posibilidad que este domingo ganen las primarias Menem y Cristina parece que fue demasiado para el Gobierno”, se quejó un dirigente del PJ en diálogo con LPO. El diario La Nación reveló que en la Casa Rosada festejaron el fallo y detalló que la impugnación fue empujada por el jefe de asesores José Torello, quien terminó convenciendo a Mauricio Macri para avanzar.

En el peronismo temen que se extienda esa doctrina. El ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera blanqueó esa preocupación. “A partir de este fallo se han perdido absolutamente las garantías constitucionales de presentarse, a cualquiera lo van a poder voltear por procesado”, afirmó el diputado nacional.

De todos modos, aunque fue impugnado Menem estará el domingo en las boletas y un posible triunfo de su lista será usado para presionar a la Corte Suprema donde se dirimirá el tema. “¿Qué juez se va animar a sacar un fallo desconociendo la voluntad de la gente con su voto?”, decían anoche en el máximo tribunal. (Fuente LPO)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.