miércoles 23 de agosto, 2017

Maduro proscribió a la oposición en siete provincias.

0 comentarios

La Mesa de la Unidad Democrática "deberá abstenerse de inscribir candidaturas".

Maduro proscribió a la oposición en siete provincias.

La autoridad electoral venezolana comunicó que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “deberá de abstenerse de inscribir candidaturas” en siete estados.

La tensión en Venezuela aumenta. Luego de la expulsión del Mercsour, el gobierno de Nicolás Maduro continúa tomando decisiones conflictivas. La autoridad electoral bolivariana prohibió que la oposición participe en las próximas elecciones de gobernadoras en siete distritos.

Según informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo”. Es decir, de los 23 estados que participarán de las elecciones de gobernadores convocadas para el próximo 10 de diciembre, la MUD sólo podrán candidatarse en 16 de ellos.

El organismo oficialista adoptó esa resolución “en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”.

Asimismo, el CNE no habilitó para ninguno de los estados a la Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma -preso en su domicilio-, y Vente Venezuela, de la ex diputada María Corina Machado.

La inscripción de candidatos para las elecciones de gobernadores y legisladores regionales tendrá lugar hoy y mañana, miércoles.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras proclamar la victoria en la Constituyente

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, de acuerdo con lo establecido por la Constitución, pero fueron postergadas por el CNE, controlado por el chavismo gobernante.

Una encuesta de intención de voto, elaborada por el banco de inversión estadounidense Torino Capital y divulgada hoy, reflejó que la MUD ganaría 18 de las 23 gobernaciones.

Según ese sondeo, la MUD retendría Amazonas, Lara y Miranda -los únicos tres estados que administra actualmente- y ganaría otros 15, mientras el chavismo solo conservaría Apure, Delta Amacuro, Guárico, Trujillo y Vargas. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *