miércoles 23 de agosto, 2017

Trump prometió “fuego y furia” para Corea del Norte.

0 comentarios

El país asiático analiza "cuidadosamente" atacar una isla de los EEUU.

Trump prometió “fuego y furia” para Corea del Norte.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este martes responder con “fuego y furia” a Corea del Norte si prosigue con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear.

“Mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos o enfrentarán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

“Él ha estado haciendo muchas amenazas, más de lo normal”, dijo en aparente referencia al dictador norcoreano Kim Jong-un, “y se encontrarán con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud tal que nunca se ha visto antes en este mundo”, agregó durante una reunión informativa con sus asesores sobre la adicción a los opioides.

Este martes, el diario The Washington Post filtró un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU que señala que Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Resultado de imagen para trump y Kim Jong-un

El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la DIA, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del régimen norcoreano a 60.

“La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales”, indica el documento obtenido por el periódico estadounidense.

Además, Pyongyang amenazó este martes con emprender “medidas estratégicas” y “acciones físicas” tras las sanciones adoptadas el sábado en su contra por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales calificó de “ilegales” y de “acto terrorista”.

Las sanciones de la ONU, que vetan numerosas exportaciones norcoreanas, llegaron en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó Corea del Norte en su historia, el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al que le ha seguido el lanzamiento de un segundo proyectil de ese tipo el 28 de julio.

COREA DEL NORTE

Corea del Norte dijo este miércoles que está “examinando cuidadosamente” un plan para atacar con misiles a la isla Guam, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión, ubicada en la Micronesia, al oeste del Océano Pacífico.

El dictador norcoreano observa el ensayo balístico en una foto difundida por la agencia oficial del régimen de Pyongyang (Reuters)

Este anuncio oficial del régimen de Kim Jong-un surge apenas horas después de que el presidente Donald Trump le advirtiera que si vuelve a amenazar a Estados Unidos “se encontrará con fuego y furia”.

Un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será “puesto en práctica (…) en cualquier momento” una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

Sería, según un militar norcoreano, “una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos”.

(Guam es una isla situada en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado)

La amenaza de Pyongyang también es proferida días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Corea del Norte acusada de desarrollar su arsenal nuclear.

El diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, reveló que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone “de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos”, incluyendo sus cohetes intercontinentales.

Esos avances significan que Pyongyang está más cerca de poseer misiles nucleares de lo que se pensaba en Washington.

Hasta el mes pasado, los expertos consideraban que Corea del Norte necesitaría entre dos y tres años adicionales antes de poder desarrollar un misil balístico intercontinental (MBIC) dotado de una cabeza nuclear.

Pero esa evaluación cambió repentinamente el mes pasado, luego de que Pyongyang probase por primera vez dos misiles MBIC, según el reporte.

Esos comentarios representan una notable elevación de tono en la retórica de Estados Unidos. Las declaraciones anteriores de los responsables norteamericanos se habían enfocado en la búsqueda de soluciones no militares.

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU este fin de semana no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias. (Fuente Infobae)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *