jueves 19 de octubre, 2017

Sergio Massa instó a “zamarrear” al Gobierno en las legislativas.

Comentarios desactivados en Sergio Massa instó a “zamarrear” al Gobierno en las legislativas.
Sergio Massa instó a “zamarrear” al Gobierno en las legislativas.

Sergio Massa llamó a “ponerle un límite y zamarrearlo” al gobierno nacional el próximo domingo en las elecciones primarias. Lo fundamentó en que “cuando a alguien lo vemos que está caminando torcido, le tenemos que corregir el rumbo. Y el gobierno está caminando torcido” advirtió desde Bahía Blanca, donde presentó el programa económico del Frente Un País. Tras aclarar que su propuesta “no significa jugar al fracaso como plantean otros, sino al éxito de la Argentina”, el precandidato a senador por Buenos Aires advirtió que si al gobierno “no le corregimos el rumbo poniéndole un límite, nos va a estrellar a los más de 40 millones de argentinos que vamos en el barco”.

En un acto de campaña electoral, enmarcado en la presentación del libro Programa Económico Urgente que escribió junto a Roberto Lavagna, Massa cargó contra la política económica de Cambiemos. “Desgraciadamente elegir pagar 26 puntos de tasa es decirle que no al trabajo y la producción y decirle que sí a la especulación” lanzó, al cuestionar la rigidez de las medidas financieras dispuestas por el Banco Central. También cargó contra las subas autorizadas en tributos y los servicios públicos. “Vaciar los bolsillos con los aumentos de tarifa y de impuestos lo único que ha hecho es destruir nuestro comercio y nuestras pymes que se frenaron porque la gente no tiene para consumir” advirtió el diputado nacional, escoltado en el escenario por Lavagna y la precandidata a senadora Margarita Stolbizer, en la ceremonia que se desarrolló, Avenida Colón de por medio y en paralelo, con un acto de Cambiemos, en un local partidario, donde hablaron Ernesto Sanz y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Gran parte del discurso tuvo eje en la economía y en particular en propuestas que Cambiemos exhibió en la campaña presidencial de 2015. “Es una vergüenza que un trabajador, por hacer horas extras, pague impuesto a las ganancias y el que timbea comprando Lebacs, no” opinó Massa, quien le apuntó al fortalecimiento de los ingresos, como vía de estimular el alicaído consumo. “Quienes nos gobiernan deben comprender que el país se pone en marcha fortaleciendo el bolsillo de los laburantes y los jubilados y no beneficiando a las mineras y a los bancos internacionales” resaltó.

“Cobrarle impuesto al que trabaja es mandarlo al marcado informal o peor aún, es hacerle sentir que no hay premios ni castigos en el país” agregó el líder de Un País quien, ante el aplauso de los concurrentes a uno de los salones del club Argentino, exclamó que el gobierno “castiga a la producción nacional y sigue vaciando el bolsillo de los argentinos”. Tras recordar que en campaña en 2015 Mauricio Macri había prometido la rebaja del IVA en medicamentos y alimentos, cuestionó el recorte de cobertura a los jubilados, al tiempo que citó una charla que mantuvo el lunes en Moreno con una señora. “Me dijo, ´tengo la desgracia de que mi marido se murió y me dejó una casa. Y mi hijo, compró su auto y como no tenía crédito, lo puso a mi nombre. Me cortaron los medicamentos para el cáncer´. ¿En qué cabeza cabe entender que a alguien, que después de más de 40 años de trabajo consiguió tener una casa y un autito viejo o porque paga otra obra social para tener cobertura, automáticamente le eliminan los medicamentos?” se preguntó Massa, quien definió la lógica del gobierno en ese aspecto como “insensible y de soberbia”. Tras ello, convocó a “ponerle un límite” el próximo domingo. “Vamos a dar una vuelta de página a la desilusión y empezar a construir el verdadero cambio” arengó.

Fuera de la agenda económica, tres muertes recientes ocurridas en distintos hechos de violencia en esta ciudad, dos de ellos asaltos, le dieron pie para cuestionar la política de Cambiemos en materia de combate al delito. “El domingo, Bahía Blanca le puede hacer un llamado de atención a un gobierno que prometió que venía a luchar contra la inseguridad y llora muertes semana tras semana” remarcó. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.