lunes 11 de diciembre, 2017

Macri cerró en Córdoba y Vidal en Vicente López.

Comentarios desactivados en Macri cerró en Córdoba y Vidal en Vicente López.

"Pusimos el país en marcha", dijo Macri // "Hay un cambio de valores", aseguró Vidal.

Macri cerró en Córdoba y Vidal en Vicente López.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta noche que a su gestión le “costó encontrar un punto de partida” porque los kirchneristas “habían dejado un Estado destrozado”.

Al encabezar el acto de cierre de campaña en la provincia de Córdoba , Macri aludió a la gestión kirchnerista al afirmar que “nos costó encontrar el punto de partida porque habían dejado un Estado destrozado” y señaló que se “puso en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento”.

Macri agregó que el Gobierno está luchando “contra años de mentira” y dejó claro que no quiere “esconder los platos rotos para que lo arreglen los que vengan después”, sino “construir un país en serio para las futuras generaciones”, sin ansiedades, sabiendo que “hay tiempos y plazos”, e hizo un paralelismo con los tres años que le llevó sacar adelante el club Boca Juniors cuando fue presidente.

El presidente dijo estar “convencido” que “por este camino vamos a estar cada día mejor” y criticó a “aquellos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas”. Además, destacó haber visitado “nueves veces” a Córdoba, y desafió “a cualquier Presidente” que lo haya superado.

“Nunca más nos dejemos tentar por un atajo, por aquéllos que nos dicen que tienen propuestas y nos dejaron un país en ruinas, por que usaron el Estado en beneficio propio en vez de ponerlo al servicio de la gente”, remarcó.

Cerca del cierre, el presidente no evitó dejar en claro su buena relación con el gobernador peronista, Juan Schiaterri, al elogiar su decisión de bajar la alicuota de ingresos brutos para permitir a los cordobeses “acceder al crédito”

“Gracias a que el gobernador bajó la alicuota a ingresos brutos, más cordobeses van a acceder al crédito”, enfatizo Macri. “El día lunes seguiré trabajando, con el gobernador de Córdoba mas allá que sea peronista porque mi compromiso es trabajar con todos”, aseveró Macri.

Con la misma estética de todos los actos, cuadrilátero al medio de una 1200 sillas y una tribuna para otras 300 el presidente Mauricio Macri cierra en esta ciudad la campaña nacional de las PASO.

Cierre de campaña de Cambiemos en Cordoba

Macri con Baldassi.-

Un fuerte operativo de seguridad controló los ingresos a la Plaza de la Música donde se desarrolló un acto principalmente para dirigentes de la alianza.

Una hora antes empezaron a sonar temas de “el Potro” Rodrigo, el Chaqueño Palavecino, Soda Stereo, Carlos Vives, Shakira y la infaltable Gilda.

Los organizadores -que dejaron para octubre el estadio Orfeo- repartieron los tradicionales globos y pulseras de colores para indicar la ubicación.

Muy cerca, el cierre de Schiaretti y de la Sota

A unas 15 cuadras de este acto se lleva adelante el del peronismo con Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel de la Sota , acompañando a los candidatos.

Córdoba es un distrito clave en las PASO, Cambiemos estima que ganará y el peronismo admite que hay está “muy peleada” la votación, con un núcleo duro de indecisos de alrededor del 20%.

Los más nostálgicos recordaban cierres de campaña de hace una década con caravanas y actos masivos. Hoy los dos de las principales fuerzas no sumaron 5000 personas.

Luis Juez , embajador en Ecuador, estaba en la primera fila acompañando a legisladores nacionales encabezados por Nicolás Massot y Mario Negri y al ministro Oscar Aguad .

Todos muy optimistas con las proyecciones para el domingo en insistiendo en que el resultado no va a cambiar la relación con Schiaretti más allá de los “chisporroteos” de la campaña.

Una pantalla gigante pasó algunas imágenes de actos anteriores de Macri hasta el minuto antes de que los candidatos empezaran a hablar a la espera del Presidente y el locutor pidiera usar en redes sociales el hasta #yonoaflojo.

VIDAL EN VICENTE LÓPEZ

En el cierre de campaña, María Eugenia Vidal se jugó a captar el voto de los indecisos y cargó contra Cristina Kirchner

En Vicente López, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se despide del primer tramo de la campaña electoral. A tres días de las elecciones PASO, la mandataria bonaerense, acompañada por los candidatos de Cambiemos, fue la principal oradora de acto en la que se dirigió a miles de personas que la ovacionaron. “El poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentar a las mafias”, dijo, entre aplausos.

“Todos estos cambios marcan un cambio de valores, estos cambios dicen quiénes somos y qué nos importa”, añadió Vidal. En una alocución firme, que destacó los triunfos oficialistas y acusó a los gobiernos anteriores de abandónicos, expresó: “A a ellos no les importaban los bonaerenses, solo les importaba los votos de los bonaerenses, por eso somos distintos, porque nosotros queremos a los bonaerenses y porque, el 23 de octubre, yo y Mauricio [Macri] y todo el equipo, vamos a estar acá”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el cierre de campaña, en Vicente López

Sobre el gobierno kirchnerista, la afilada mandataria apuntó: “Era un gobierno que te hablaba de inclusión pero que dejaba los barrios pobres en manos de los narcos y punteros. Cuando te estafan y te mienten, un día perdés todo. Nosotros no queremos ni somos eso. Preferimos arriesgarnos y ponerte la verdad sobre la mesa. Por eso este es el camino, por eso estamos en el camino correcto, porque no hicimos todos los anteriores”, agregó Vidal.

“Si tenes dudas tenes que creer porque esta vez, por primera vez en mucho tiempo en la Argentina, el cambio es de verdad y es profundo. Por eso es difícil, porque es de verdad”, expresó la gobernadora, dirigiéndose a los votantes indecisos. “Sabemos que juntos es posible, vamos el equipo”, concluyó, entre aplausos y al grito conjunto de “sí se puede”. (Fuente La Nación)

La gobernadora junto a Esteban Bullrich, primer precandidato a senador nacional  (Télam)

La primera precandidata a diputada nacional, Graciela Ocaña (Télam)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.