jueves 19 de octubre, 2017

Hicieron el peritaje, era la voz de Minnicelli y lo procesaron.

Comentarios desactivados en Hicieron el peritaje, era la voz de Minnicelli y lo procesaron.
Hicieron el peritaje, era la voz de Minnicelli y lo procesaron.

El estudio fue hecho por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que le entregaron un informe al juez Marcelo Aguinski, ahora indagan al cuñado de Julio De Vido

La suerte de Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional Julio De Vido, en la causa donde se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando parece estar echada: un peritaje confirmó que es su voz la que aparece en las escuchas telefónicas del expediente y que el imputado había puesto en duda.

El peritaje fue hecho por la Sección Acústica Forense de la Policía Federal Argentina (PFA), que se lo entregó hoy al mediodía al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa.

El magistrado decidió abrir el sobre con el resultado delante de la fiscal de la causa, María Gabriela Ruiz Morales; Minnicelli y su abogado, Luis Vila, hoy en la continuación de la declaración indagatoria del imputado.

“La Seccion Acústica Foresen hizo el cotejo de voces y arrojo resultado positivo y que se trata de Minnicelli el que aparece hablando”, explicó a LA NACION una fuente de la investigación.

En su mayoría se trata de conversaciones entre Minnicelli con Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia Salort, que están procesados por asociación ilícita desde noviembre pasado.

El martes pasado, cuando le pasaron las grabaciones, Minnicelli había dicho: “Dudo de que sea mi voz”. El peritaje fue concluyente.

Ahora, fuentes de los Tribunales en lo Penal Económico, no descartan que Minnicelli se acoja a la figura del arrepentido para aportar información y recibir una pena de prisión menor. (Fuente La Nación)

LO PROCESARON

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky procesó hoy por contrabando a Claudio “Mono” Minnicelli y ordenó dejarlo detenido en la cárcel de Ezeiza, tras ampliar su indagatoria, tal como adelantó Clarín. Asimismo, le trabó un embargo por más de 22.181.818 pesos. en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”, en la que hay otros diez imputados con procesamiento confirmado.

Procesaron a Minnicelli por contrabando y lo trasladaron a la cárcel de Ezeiza

Después de su cuarta noche detenido en la delegación de la Policía Federal en Lugano, el cuñado de Julio De Vido hoy volvió a declarar en los tribunales de la calle Inmigrantes. Fue la segunda audiencia de la indagatoria que inició el miércoles al mediodía donde se mostró desafiante de a momentos y negó las acusaciones en su contra.

A pesar de esa negativa, la situación judicial de Minnicelli se complicó en las últimas horas​, porque las pericias de la Policía Federal confirmaron que la voz que aparece en las grabaciones de la causa en la que se investiga la “mafia de los contenedores” es suya. “Se trata de la voz del referido imputado Minnicelli en forma categórica”, dice el informe al que accedió Clarín.

Horas después el juez Marcelo Aguisnky decidió procesarlo con prisión preventiva después de permanecer nueve meses prófugo. Según informaron a Clarín fuentes oficiales, por sus afecciones cardíacas permanecerá en el penal de Ezeiza, donde también se encuentra Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López.

Una de las informaciones más esperada y que definiría la situación judicial de Minnicelli, eran los resultados de la pericia de voz ordenada hace 48 horas, complicando su situación judicial, corroborando que efectivamente es él quien habla en una serie de escuchas. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.