lunes 11 de diciembre, 2017

“Sobre Maldonado tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal “.

Comentarios desactivados en “Sobre Maldonado tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal “.
“Sobre Maldonado tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal “.

Bullrich señaló, en diálogo con radio Mitre, que “tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal” y aseguró que en el gobierno “el único objetivo es buscarlo a Santiago” porque “desde el estado ponemos todos los medios para buscarlo”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió además este sábado a la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche que ocupa tierras en Chubut “que se abran, no que se cierren” y ayuden en la búsqueda del mochilero Santiago Maldonado porque, remarcó, “no pudimos entrar al territorio donde según ellos lo vieron por última vez”.

“Se quiere ayudar o se quiere imponer un criterio”, inquirió la ministra respecto de las denuncias públicas por supuesta desaparición forzosa de persona y aclaró que eso “no lo quiero decir por la familia, que debe estar angustiada”.

Consideró además que “no es tanto la carátula lo que importa sino saber dónde está Santiago” (Maldonado) en referencia a la figura con la que se investiga la desaparición del joven que fue visto por última vez en un operativo de desalojo de una comunidad mapuche, realizado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

Bullrich, sobre la desaparición de Maldonado: "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal"

También afirmó en Radio Mitre que la Gendarmería fue “investigada de pies a cabeza y todo dio negativo”, tras detallar que se investigaron “los autos, se hicieron todos los allanamientos a los cuarteles, y se investigaron las camionetas con perros especiales”.

Consultada en particular sobre los restos de pelo y la soga que habrían sido hallados, respondió: “En un camión que estuvo en el lugar, había un pelo y una soga, pero justamente necesitamos para investigar eso… -que además, pelos y sogas, en los camiones de Gendarmería…, hay de todo-, pero si hay un indicio, y si se quiere saber…, para eso necesitamos el ADN de algún familiar”.

Agregó que ese ADN es “necesario para saber cómo comparar este pelo en un laboratorio con algo que tenga la familia” para “saber si es o no es”. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.