martes 21 de noviembre, 2017

El biodiésel argentino volverá a venderse a Europa.

Comentarios desactivados en El biodiésel argentino volverá a venderse a Europa.

Así lo confirmó el ministro Buryaile.

El biodiésel argentino volverá a venderse a Europa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que tras el cierre del mercado de los Estados Unidos, el biodiesel argentino volverá a Europa a partir de septiembre próximo.

“Esperamos empezar a entrar a Europa otra vez en los próximos días. Creo que en septiembre debiéramos estar ingresando a Europa”, señaló Buryaile.

El funcionario formuló estas declaraciones luego de que Estados Unidos aplicara aranceles a las exportaciones nacionales de biodiesel. En declaraciones a la prensa, Buryaile fue consultado sobre cómo se va a resolver otra crisis del biodiesel con relación a los Estados Unidos y Europa. En ese sentido respondió: “la verdad es que tanto en uno como en otro caso, la Unión Europea nos planteó que nosotros estábamos subsidiando la producción”.

“Cosa que nosotros no lo hacemos. Hemos ganado ese panel. Esperamos empezar a entrar a Europa otra vez en los próximos días. Creo que en septiembre debiéramos estar ingresando a Europa. Con Estados Unidos, nos sorprendió la medida que se tomó”, agregó Buryaile, quien se encuentra en Francia promocionando carnes argentinas, vinos y yerba mate.

Cuando le insistieron si será en septiembre el ingreso del biodiesel al continente europeo, remarcó: “Hay un fallo de la OMC y ha habido un acatamiento por parte de la Unión Europea, y los países van a votar. Da la impresión de que van a imponer algún tipo de arancel. Nosotros lo que sostenemos es que no estamos subsidiando la industria”.

“Ahora nos encontramos con medidas proteccionistas por parte de los países, con el biodiesel, con la carne, con los vinos. Entonces entramos a destrabar un conflicto bastante difícil”, manifestó.

La semana pasada se conoció que Washington elevará entre 50,29 y 64,17% el arancel, lo que motivó un reclamo del Gobierno de Mauricio Macri a la administración Trump.

La Cancillería argentina expresó su “rechazo” a los derechos compensatorios que el gobierno de Estados Unidos decidió aplicar en forma preliminar a la importación de biodiesel proveniente de la Argentina, advirtió que se reservaba el derecho de recurrir a las “vías legales” y manifestó su “preocupación” por el tema.

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.