lunes 20 de noviembre, 2017

Martínez Rojas denunció que fue amenazado.

Comentarios desactivados en Martínez Rojas denunció que fue amenazado.

El arrepentido K promete aportar pruebas de la mafia de los contenedores.

Martínez Rojas denunció que fue amenazado.

El ex empresario de medios K, Mariano Martínez Rojas, aseguró esta noche que fue “amenazado por un sector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”. Dio esta versión en una entrevista con TN, en un lugar no informado de los Estados Unidos, ya que está prófugo de la Justicia por la “mafia de los contenedores” y con pedido de captura.

“En el día de hoy recibí una amenaza por parte de gente perteneciente a PSA en el cual me dejaban un mensaje que decía que cuando llegara a Buenos Aires me iban a estar esperando en el aeropuerto”, afirmó Martínez Rojas, en una entrevista con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, en el programa A Dos Voces, de Todo Noticias.

La declaración del nuevo “arrepentido K” -que acusa a Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray y la esposa de Guillermo Moreno de estar involucrados en el lavado de dinero- fue escuchada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aclaró que el empresario “tiene todas las garantías” para presentarse a dar declaración.

Siguió: “Las amenazas empezaron el otro dia pero es algo normal, desde que iba a terminar como (el ex fiscal Alberto) Nisman, que puedo terminar suicidado, etc, etc”.

Martínez Rojas dijo que hablaba “de un sector de la PSA, no en general”. Lo sé porque conozco a la gente. Lo voy a identificar a la Justicia con nombre y apellido. Voy a declarar desde Estados Unidos no tengo ningún tipo de seguridad en Argentina, temo por mi seguridad por eso estoy acá “, sostuvo.

Consultado de por qué acusaba a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, apuntó: “Calculo que dije que los bolsos con dinero iban a Formosa por Aerolíneas Argentinas con cierta colaboración de PSA”.

Días atrás, Martínez Rojas había denunciado vinculaciones de hombres clave del kirchnerismo con la denominada “mafia de los contenedores” y resaltó que la ex presidenta Cristina Kirchner conocía “todos los detalles” de las presuntas maniobras de adquisición de dólares a precio oficial mediante importaciones en la Aduana.

Dijo esta noche al respecto: “Yo no estoy hablando como arrepentido, digo que trabajé con mucha gente. La maniobra era legal las importaciones era reales, se jugaba con la diferencia cambiaria lo que venia en los contenedores era otra cosa, no lo declarado”.

Añadió: “Yo soy un empleado y cumplía una función como empleado, yo hacía lo que sabía hacer, hacía lobby”.

Martínez Rojas está imputado en otro causa, por comandar un grupo de choque de unas 20 personas, en julio pasado, que desalojó con destrozos a los trabajadores que tomaban el edificio donde funcionaban la redacción de Tiempo Argentino y los estudios de América.

La declaración del Gobierno
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el empresario del espectáculo devenido en dueño de medios “tiene todas las garantías” para viajar a la Argentina para presentarse en la causa en que se investiga maniobras de lavado de dinero por unos 300 millones de dólares.

Aclaró que en la actual legislación “pueden encontrar maneras distintas de declarar que no sea en nuestro propio territorio”, por lo que “si quiere avanzar la Justicia puede avanzar”. La funcionaria reconoció que la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya se presentó ante la Justicia para ponerse a disposición.

Sobre Martínez Rojas, la ministra de Seguridad advirtió que “si la persona entra en un sistema de testigo protegido, con las instituciones que tenemos, están dadas absolutamente todas las garantías, como ya pasó con Ibar Pérez Corradi y muchos otros”. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.