martes 21 de noviembre, 2017

Argentina se trajo un punto de oro del Centenario.

Comentarios desactivados en Argentina se trajo un punto de oro del Centenario.

Además lo favorecieron los otros resultados // Messi lo mejor // Uruguay se defendió

Argentina se trajo un punto de oro del Centenario.

Con el entusiasmo que generó el recambio que dispuso Jorge Sampaoli, Argentina arribó a Montevideo con la misión de ganar para encaminar su clasificación rumbo al próximo Mundial que organizará Rusia. Con varias caras nuevas y un tridente ofensivo novedoso, los albicelestes se presentaron contra un equipo uruguayo que intentó imponer su habitual esquema rígido, amparado en la individualidad de sus dos máximos referentes de ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani.

A pesar de los deseos criollos de llevar el pleito a la zona de Fernando Muslera, la primera acción de riesgo la tuvo la Celeste. Un error de Lionel Messi le dejó servida la pelota a su compañero del Barcelona, y éste intentó asociarse con el atacante del PSG. Sólo por el oportuno cierre de Nicolás Otamendi el choque se mantuvo igualado.

La respuesta del elenco argentino llegó en los pies de su capitán. Sobre la media hora el astro de Rosario se hizo un espacio por el sector derecho y buscó el segundo palo hacia la llegada del ex central de Vélez. Por centímetros no se concretó el tanto. La paridad del cotejo se mantenía inalterado, pero las desinteligencias defensivas de Federico Fazio y Gabriel Mercado le daban la chance a Luis Suárez de exigir a Sergio Romero. En otra intervención de Lucho, Chiquito observó cómo una pelota se fue besando el techo de su arco. Sin dudas, el partido se iba abrir por un detalle.

Los centrales argentinos contribuyeron en la creación ofensiva local. Un flojo despeje de Otamendi le dio la oportunidad al Cebollla Rodríguez de probar de lejos. El rebote largo del arquero complicó la escena, pero el ex Racing se recuperó con una atajada notable frente a Cavani. Tras el milagro, Lucas Biglia amenazó a Muslera de media distancia, pero un desvío derivó la acción en el tiro de esquina. Con poco, los del Maestro Tabárez se mostraban levemente superiores.

Argentina-Uruguay

La única luz de esperanza que arrojó el elenco de Sampaoli fue la pared que construyeron Lionel Messi y Paulo Dybala antes de que llegue el descanso. La combinación sirvió para desarticular a la sólida defensa charrúa, pero al remate de Leo le faltó potencia y Musera desactivó el riesgo con un manotazo.

En el complemento el espectáculo continuó bajo la misma sintonía. Las imprecisiones de los argentinos le brindaban posibilidades a los uruguayos y el sacrificio de Messi no era suficiente para romper el cero. Las diagonales de Icardi no representaban ningún peligro y las intervenciones de Dybala carecían de claridad. El tiro libre que improvisó la Pulga pudo cambiar el destino del juego, pero el arquero evitó lo que hubiera significado un golazo.

Con el ingreso de Javier Pastore (en lugar de Dybala) y Lautaro Acosta (por Acuña) los de Sampaoli encontraron más velocidad y claridad en el ataque. Así, Ángel Di María consiguió conectar con el ex Huracán y triangular con Icardi. Además, el hombre de Lanús le brindaba más opciones cuando Messi se adueñaba de la pelota para crear las situaciones de ataque.

Suárez y Messi, con las camisetas de promoción para el Mundial 2030

Suárez y Messi, con las camisetas de promoción para el Mundial 2030. Foto: AP / Natacha Pisarenko.

En las instancias finales Tabárez expuso su preocupación por la lesión que sufrió Luis Suárez. El artillero del Barcelona se vio obligado a abandonar el terreno para cederle su lugar a Christian Stuani. Los inconvenientes no sólo se basaban en la definición del compromiso de local, sino en la visita a Asunción para enfrentar a Paraguay.

La repartición de puntos conformó a ambos equipos. Sobre todo por la derrota que sufrió Chile y el empate que protagonizó Colombia. El diálogo entre los amigos del Barça antes de que se reinicie el segundo período resultó tan llamativo como amistoso; y recordó los viejos acuerdos que ya se celebraron en otras oportunidades. La igualdad generó algunas sonrisas.

Argentina

SAMPAOLI DISCONFORME

“Nosotros necesitábamos ganar por la situación en la que estamos en la tabla. Vinimos a buscar otra cosa. Estamos afuera de la clasificación directa. Nos encontramos con un rival difícil que nos cerró los caminos”, fue el análisis inicial que hizo Jorge Sampaoli tras el empate sin goles de la Selección Argentina ante Uruguay, en el Centenario.

“Tengo mucha confianza porque veo un grupo muy deseoso de cambiar esta historia. El trabajo nuestro será de acá en adelante conseguir triunfos para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia”, resaltó el casildense luego en conferencia de prensa.

Sampaoli analizó: “La evaluación del partido es que no pudimos llegar claros. Fuimos a buscar el partido todo el tiempo, en campo rival. Todo el dominio fue de Argentina. Nos encontramos con un rival difícil, muy duro atrás y no pudimos encontrar los caminos”.

Sampaoli: "Necesitábamos ganar porque seguimos afuera de la clasificación directa"

Por otro lado, elogió la actuación de Lionel Messi: “Hizo un muy buen partido. Se hizo cargo del equipo”. Con respecto al debut de Mauro Icardi, Federico Fazio y Marcos Acuña rescató la actitud que demostraron. Y reconoció que al exRacing le costó mostrar su mejor nivel al jugar por la derecha y en espacios reducidos.

Cuando le preguntaron si al conocer el resultado del partido entre Chile y Paraguay se conformaron con el empate, Sampaoli estuvo a punto de pisar el palito: “La verdad es que… Nos encontramos con un rival difícil”.

BRASIL, IMPARABLE

Brasil sigue su marcha. Insiste, va, no para. Con el 2-0 ante Ecuador, sumó su noveno triunfo consecutivo en las Eliminatorias, es líder casi inalcanzable (le sacó nueve puntos al escolta Colombia, su rival del martes) y va por el récord de la Argentina de Marcelo Bielsa, el mejor equipo de las Eliminatorias. Si los verdeamarelos ganan sus tres partidos, superarán a aquel equipo que arrasó rumbo al Mundial 2002.

Brasil, este Brasil de Tite, se asoma al Mundial -quizá- como el principal de los candidatos. No sólo porque es el primero en el ranking de la FIFA (delante de Alemania y Argentina, los otros integrantes del podio) sino sobre todo por lo que cuentan los números de la Era Tite y por lo que exhibe el campo de juego.

Brasil fue el primer equipo en acceder a la Copa del Mundo de Rusia 2018 a través de las Eliminatorias. Desde que llegó al banco el hombre que sacó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA a Corinthians Brasil se transformó:de un equipo castigado por críticas justificadas pasó a ser una máquina de rendimiento. Corresponde decirlo:incluso más allá de un partido con matices, como el que ofreció ante Ecuador.

El equipo se dice casi de memoria; el banco de suplentes es una selección titular de élite; el sistema está perfectamente adaptado a las particularidades de los futbolistas (oscila entre el 4-3-3 y el 4-1-4-1); Neymar -su estrella más brillante- no está solo para desequilibrar; Marcelo -clave en el Real Madrid bicampeón de Europa-pasó de desterrado con Dunga a capitán de este ciclo.

Brasil sigue imparable de la mano de Tite y Neymar

No era un partido más el de anoche, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. Sobre todo para el visitante. Una prueba con carácter de final. Ecuador -revelación de la primera rueda- venía de perder tres de los últimos cuatro partidos y eso lo puso por debajo de la cornisa del Repechaje. De los abrazos de los elogios a las quejas de casi todos. Ese fue el recorrido del equipo del argentino Gustavo Quinteros.

Brasil -respetuoso de su camiseta y de su historia- dispuso su equipo de gala. No se guardó nada. Ante esa dificultad, Ecuador fue capaz de ofrecer un partido neutro, luchado, sin grandes padecimientos en el primero tiempo. El plan tenía un objetivo para hacer daño: aprovechar la velocidad de Antonio Valencia ante las subidas del lateral Marcelo. Así, en el primer tramo del encuentro logró inquietar al arquero Alisson.

Ya en el segundo tiempo, con elaboraciones colectivas, con destellos de Neymar y de sus socios más lúcidos, con el impulso de su condición de gigante, Brasil comenzó a imponer condiciones y a dominar con claridad. Los goles llegaron por decantación, por diferencia de jerarquía. A los 23 del segundo tiempo, Paulinho -con un bombazo desde adentro del área- estableció el primero. Siete minutos después, tras un sombrero y una asistencia de Gabriel Jesús, Philippe Coutinho definió de derecha y decretó el segundo. A esa altura, ya era demasiado Brasil para un Ecuador en días traumáticos. Pudo haber terminado en goleada. Pero con esos dos goles a Brasil le alcanzó para escuchar aplausos. Muchos.  (Fuente Clarín)

PERDIÓ CHILE EN CHILE

Paraguay dio la sorpresa de la fecha 15 en las Eliminatorias sudamericanas con una contundente goleada en Santiago ante Chile. De esta manera, se metió en la lucha directa por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia.

El conjunto guaraní no fue a especular ni esperar a su rival en suelo trasandino y demostró de entrada que iba a exhibir sus armas para ir en busca de los tres puntos. Una pelota quieta resultó ser una desgracia para los chilenos en la primera mitad: en su afán por despejarla, Arturo Vidal la metió de cabeza en su propia valla. Una semana negra para el referente de la Roja, que afrontó una dura acusación en la previa.

(AFP)

Los dirigidos por Francisco Arce se fueron aferrando al resultado a favor y aprovecharon la desesperación de sus rivales para llegar al segundo tanto, obra de Víctor Cáceres, quien hizo estéril el esfuerzo del arquero Claudio Bravo.

Se tornó crítica la situación para el cuadro de Juan Antonio Pizzi, que se volcó al ataque y se descuidó por demás. Así fue que Paraguay quedó con superioridad numérica y sentenció el pleito sobre el final con un contragolpe letal, definido por Richard Ortiz.

De esta manera, Chile se complicó por demás en la tabla, cuando el martes tiene que visitar un reducto por demás de complicado como la altura de La Paz. Los tres puntos que el TAS decidió concederle lo sostienen en la zona de clasificación. La Albirroja, por su parte, llegará envalentonado al duelo contra un adversario directo como Uruguay, al que recibirá en Asunción.

COLOMBIA NO PUDO

Colombia dejó pasar una oportunidad clave de prácticamente sellar su pasaje a Rusia 2018 e igualó sin goles con la eliminada Venezuela en San Cristobal.

Lejos de mostrar la actitud que se esperaba, el elenco colombiano dejó crecer a los locales que de a poco fueron tomando confianza e inquietaron al conjunto visitante. La primera clara llegó a la media hora de juego, tras un desborde de Frank Fabra y un centro al segundo palo que encontró solo a Radamel Falcao García. El delantero sacó un cabezazo fortísimo que contuvo en dos tiempos el arquero Wuilker Fariñez, de apenas 19 años.

Cuatro minutos más tarde, Salomon Rondón desenfundó un derechazo de media distancia que se estrelló en el travesaño e hizo temblar al seleccionado visitante.

(AFP)

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pékerman adelantó las líneas y fue en busca de los tres puntos. Pudo conseguirlos en una contra encabezada por Yimmi Chará Zamora que el mismo culminó con un remate desviado por arriba del travesaño.

A los 25 minutos, una gran jugada de Murillo por derecha dejó a Salomon Rondón mano a mano con el arquero en el área chica, pero el experimentado delantero definió incómodo y sobre la humanidad de David Ospina, desperdiciando así la posibilidad de romper el marcador.

(AFP)

Dos minutos después ingresó Giovanni Moreno, en lugar de Edwin Cardona, cambio que modificó el ritmo del partido y puso logró que Colombia domine el balón. A los 31, Moreno sacó un zurdazo que obligó a Fariñez a lucirse, para evitar que el balón se meta por el ángulo bajo derecho de su portería.

Más allá de algunas aproximaciones sobre el final, Colombia no pudo romper el esquema de su rival y se tuvo que conformar con un punto. El próximo martes, los cafeteros recibirán a Brasil. Por su parte, Venezuela, que apuesta a la renovación con un equipo joven enfrentará a la Argentina en Buenos Aires. (Fuente Infobae)

EQUIPO PTS.
1 Brasil
36
2 Colombia
25
3 Uruguay
24
4 Chile
23
5 Argentina
23
6 Paraguay
21
7 Ecuador
20
8 Perú
18
9 Bolivia
10
10 Venezuela
7

ADNbaires/

 

Los comentarios están cerrados.