domingo 24 de septiembre, 2017

Susana Giménez desmintió una nota suya a Cristina K.

0 comentarios

"Sería como traicionar mis principios y mis ideas", dijo.

Susana Giménez desmintió una nota suya a Cristina K.

Desde que Jorge Rial tiró la bomba en “Intrusos”, las esquirlas se dispararon para dos ámbitos: el de la política y el mundo el del espectáculo. Y tuvo consecuencias inmediatas. ¿La primera? Que se congeló la negociación secreta entre los asesores de campaña de Cristina Kirchner y Telefé -a través de las nuevas autoridades de Viacom- para que la ex presidenta le dé la primera entrevista a Susana Giménez en su programa.

De todas maneras el estallido retumbó inclusive en la propia Casa de Gobierno, donde seguían con atención el avance de lo que podía llegar a ocurrir. Al mismo tiempo, una situación similar se vivió en El Trece, el canal de la competencia. Si se concretaba esa entrevista, no sólo Jorge Lanata se quedaba sin la posibilidad de hacerle el esperado -pero poco probable- reportaje a Cristina, sino que además la iba a tener enfrente en competencia directa el domingo.

Justo un domingo en el que ni siquiera había fútbol para repartir las expectativas. Algo similar a lo que le hacían en el gobierno K al periodista, cuando ante cada tema fuerte suyo le ponían enfrente los partidos de Boca o River para bajarle el rating.

La participación de Cristina en el programa de Susana le servía a muchos. A la ex presidenta, porque se acercaba desde otro lugar a un sector de la clase media que le dio la espalda en las elecciones.

A Telefé, porque se aseguraba un posible número alto de rating después de algunos domingos donde su estrella venía perdiendo con Periodismo Para Todos. Aunque, según trascendió, también el canal de las pelotas esperaba la confirmación de allegados a Mauricio Macri para seguir adelante con la negociación. En principio, habían dado el visto bueno para que avanzara en una señal de que no iban a intervenir en la decisión del canal. En Telefé no estaban dispuestos a ganar una batalla (tener primeros la nota más buscada) pero perder la guerra (un posible enojo con el oficialismo).

En el medio surgieron miles de rumores acerca de cómo, cuándo y dónde se llevaría a cabo la charla. Algunos arriesgaron que sería en vivo en el living de Susana, con un paso previo por el sketch de la empleada pública. Y sería el propio Antonio Gasalla quien le levantaría la barrera para que ingresara a la Casa de Gobierno ficticia. Donde en lugar de esperarla el Presidente, la recibiría Susana.

Otros en cambio aseguraron que las condiciones las ponía la ex presidenta. Sería una entrevista grabada, con todos los temas pre acordados, chequeados y aceptados por Cristina antes de la entrevista. Inclusive se hablaba de que se emitiría el primer domingo de octubre, cerca de la fecha de las elecciones, pero con el tiempo suficiente para revertir la historia si algo no salía como estaba pensado.

Marcelo Longobardi desafió a Cristina Kirchner y aseguró que “no aguanta dos preguntas de un periodista profesional”-

¿El detalle?, faltaba la palabra de Susana, quien primero con un tuit lapidario y después en una charla con Clarín, fue categórica: “De ninguna manera voy a recibir a la ex presidenta CFK seria como traicionar mis principios y mis ideas”, escribió en su cuenta donde la siguen casi cuatro millones de personas.

Algunos especulaban con que el énfasis de Susana para descartar la entrevista se debía a una “cuestión de piel” con la ex presidenta. La diva durante el kirchnerismo fue perseguida por la AFIP. Otros decían que ella no estaba al tanto de las negociaciones que habían sido llevadas adelante por directivos del canal y que eso la molestó.

“Jamás hubo una oferta de dinero ni negociación”, dijo primero en tono firme. Pero luego admitió los contactos ante Clarín: “Negociación habrá habido, pero no de plata ni que las preguntas las tenían que ver ni que grabábamos. ¡Nada!, todo es un disparate lo que han dicho. Se dijo también que venía al sketch y otras estupideces más. Jamás se habló de plata, pero jamás. ¡Sería más asqueroso todavía!”. Y prometió aclarar todo en su programa del domingo. (Fuente Clarín)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *