martes 21 de noviembre, 2017

La sangre del mapuche herido en el asalto no era de Maldonado.

Comentarios desactivados en La sangre del mapuche herido en el asalto no era de Maldonado.

Lo confirmó la justicia de Esquel.

La sangre del mapuche herido en el asalto no era de Maldonado.

La justicia de Esquel determinó que la persona herida por el puestero de la finca de Benetton en la provincia de Chubut no era Santiago Maldonado , quien permanece desparecido desde el 1ero de agosto.

El Juzgado Federal de Esquel informó que e lperfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con ADN de Santiago Maldonado.

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires, encargados de realizar los exámenes de ADN, continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.

Evaristo Jones hirió con un cuchillo a uno de sus agresores el 21 del mes pasado. Los peritajes genéticos arrojaron que uno de los perfiles pertenece a Jones, que se lastimó una rodilla; el otro corresponde a un hombre no identificado.

El juzgado federal de Esquel que investiga la desaparición de Santiago Maldonado había requerido la remisión de ese informe genético para que pueda ser cotejado con el ADN de la familia del tatuador desaparecido hace 27 días.

Una de las teorías que manejaba el Ministerio de Seguridad supone que Maldonado podría haber fallecido a causa de una puñalada letal. La hipótesis fue categóricamente rechazada por su familia, que insiste en que Santiago fue víctima de una desaparición forzada por la Gendarmería, a principios de mes.

Jones también había negado esa posibilidad, aunque fuentes de la investigación entienden que ello podría deberse a que el puestero buscaba no autoincriminarse en un posible homicidio. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.