lunes 22 de enero, 2018

Del Potro venció a Federer en el US Open y ahora va por Nadal.

Comentarios desactivados en Del Potro venció a Federer en el US Open y ahora va por Nadal.

"Jugó como un león", dijo el suizo.

Del Potro venció a Federer en el US Open y ahora va por Nadal.

Juan Martín del Potro avanzó esta madrugada a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año, con una espectacular victoria de 7-5, 3-6, 7-6 (10/8), 6-4 sobre el suizo Roger Federer, en un duelo que se extendió por casi tres horas, hasta la madrugada de hoy.

El argentino, campeón en la temporada 2009, que accedió a cuartos de final con una remontada heroica en el cemento de Flushing Meadows, se instaló de este modo entre los cuatro mejores del torneo, y mañana buscará la final ante el español Rafael Nadal, quien a primera hora venció en sets corridos al ruso Andrey Rublev.

Con esta clasificación de la Torre de Tandil a semifinales, jugando como en sus mejores tiempos, Nadal conservará la cima del ranking mundial de la ATP, independientemente de su futuro en el torneo.

“Jugué el mejor partido de este torneo, no cometí errores”, sintetizó Del Potro ni bien finalizado el juego de anoche, ovacionado por el público mientras realizaba declaraciones que terminaron siendo en español.

Cada uno defendió el saque en el primer set hasta que tras llegar a 5-5 iguales, y con el tie-break a la vista, Delpo quebró, no falló en su turno y se quedó con el primer set 7-5, y los aplausos de un estadio colmado por una multitud, que se hizo sentir más todavía en el estadio Arthur Ashe por el efecto de un techo que evitó una postergación por lluvia.

Del Potro jugó un partido increíble y despidió a Federer del US Open

Federer pudo respirar más aliviado en el segundo set, cuando quebró el saque para quedar 3-1 al frente, y desde ahí en adelante controló la situación hasta adjudicarse con el segundo capítulo por un cómodo 6-3 en la noche de Nueva York.

En el marco de una notable paridad, la Torre de Tandil sacó ventaja de entrada, dominando el saque del suizo para tomar una inmediata ventaja de 2-0 en el tercer parcial, ventaja con la cual avanzó a paso firme hasta que Federer se tomó revancha al quebrar para achicar una diferencia que neutralizó con el saque a 4-4. Así marcharon al tie-break, en el cual, punto a punto, Delpo se lo adjudicó 10-8.

Tras el infernal desempate, repleto de matices, el argentino fue por todo en el cuarto set y luego de un temprano quiebre para sacar ventaja de 3-1, mantuvo un altísimo nivel y terminó superando 6-4 a un rival sorprendentemente confundido.

LO QUE DIJO FEDERER

El suizo Roger Federer, considerado por los especialistas como el mejor de todos los tiempos, y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el US Open, mostró su grandeza aún en la derrota y destacó que Juan Martín Del Potro “jugó como un león” en el partido de cuartos de final que ganó el argentino esta madrugada.

“Del Potro jugó como un león. Creo que no jugué bien, cometí demasiados errores y él mostró más condiciones para ganar”, comentó Federer, de 36 años, en la conferencia de prensa que ofreció esta madrugada en Nueva York.

Federer: "Del Potro jugó como un león"

El suizo, quien había perdido con “Delpo” la final del US Open en 2009, reconoció que siente fuertes dolores en la espalda desde que comenzó el US Open, aunque no lo puso como excusa para la derrota por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos.

“La forma en que estoy jugando ahora no es buena, sufrí molestias en la espalda que no me permitieron estar en un nivel alto. De todas maneras, Del Potro estuvo mucho mejor y se merece haber ganado. Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente”, concluyó el suizo, campeón este año en Australia y Wimbledon, y con un record de 18 triunfos una sola derrota, la de anoche, en 2016 en torneos de Grand Slam,

ESPERA NADAL

A primera hora de la tarde, Nadal avanzó a las semifinales con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que le demandó solo una hora y 36 minutos de juego, y que se definió por 6-1, 6-2 y 6-2.

La otra semifinal del US Open estará a cargo del sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y 59 en el ranking mundial de la ATP, para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no accedía en Nueva York desde el 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título del 2010.

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con una actitud agresiva que le impidió a Rublev pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

Si bien Rublev recuperó rápido el quiebre, apenas se trató de un espejismo ya que Nadal volvió a romperle el saque en el juego siguiente y después de eso nunca más miró hacia atrás.

Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se ampliaron muy pronto.

El desarrollo de ese set inicial, que apenas se extendió por 23 minutos, fue un anticipo de lo que sería todo el partido. Siete quiebres de saque en todo el juego le dieron al campeón de 15 Grand Slam la tranquilidad de una victoria cómoda, sin necesidad de desgastarse pensando en el eventual duelo ante Federer. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.