jueves 21 de septiembre, 2017

¿La Plata se va convirtiendo en la nueva capital de Cambiemos?.

0 comentarios
¿La Plata se va convirtiendo en la nueva capital de Cambiemos?.

La Plata se va convirtiendo en la capital de Cambiemos. La diferencia en la lucha por el Senado entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner ya se ubica en veinte puntos. Esa situación le da gran fortaleza al intendente Julio Garro, y si octubre viene en la dirección que se puede vislumbrar, los próximos dos años podrían traer transformaciones importantes para la Ciudad. Unidad Ciudadana no puede arrancar y su falta de liderazgo la hunde en un pantano complicado. 1 País, en tanto, sintetiza esfuerzos y busca sostenerse y crecer, aún a costo de un viento muy desfavorable. En pocos días podría haber foto del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro. Además: internas de Palacio. (Foto: Julio Garro entrevistado por Julio Blank, en ClarínWeb)

El lunes pasado se publicaba en ClarínWeb una nota que el editor de ese medio, Julio Blanck, le hizo al intendente Julio Garro, en donde el entrevistado debió esforzarse para contestar cinco preguntas complejas en tan solo cinco minutos. El alcalde dejó varias definiciones y algunos títulos importantes, como por ejemplo decir que “hay un clima de violencia porque el resultado (electoral) sorprendió a algunos y están enojados”, o “Cristina (Kirchner) nació en esta ciudad. Y la verdad que los últimos años el gobierno de la ex presidenta le han hecho mucho daño a nuestra ciudad, muchísimo daño”.

En el tablero provincial, el mandatario platense quedó muy bien posicionado sobre todo porque antes de las P.A.S.O. no eran pocos los que colocaban a la Ciudad en una situación electoral complicada y especulaban sobre una supuesta “intervención” política de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En esta columna recurrentemente se fueron publicando datos en donde se destacaba que Cambiemos tendría una P.A.S.O. superior al 35 por ciento e incluso que podría llegar a los 40 puntos. Finalmente, en el recuento, la realidad indicó que Esteban Bullrich obtuvo alrededor de 42%, o sea 18 puntos más que la Doctora.

Resultado de imagen para Carolina piparo y Diego Rovella

Píparo, Rovella y Barros Schelotto.

Y posiblemente para explotar aún más esos buenos vientos políticos, Bullrich visitó la capital bonaerense este jueves, oportunidad en la que realizó varias actividades, entre ellas visitando un jardín de infantes junto a Garro y una buena parte de los candidatos a concejales, como Javier Mor Roig, Julieta Quinteros, y Raúl Abraham; los candidatos a diputados Carolina Píparo y Diego Rovella, y varios legisladores y ediles en función. Claro que esa visita no pasó desapercibida y desde 1 País, el concejal Luciano Sanguinetti, le reprochó al oficialismo la utilización de establecimientos educativos como parte de agenda partidista, y desde su cuenta de Twitter preguntó: “Cómo era eso que no se hacía partidismo en las escuelas…?”.

En la semana, Garro también recorrió la nueva central 911 de La Plata, y lo hizo acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. La central es parte de un proyecto que tuvo una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo de 22 millones de dólares, y que fue compartido con emprendimientos similares para Mar del Plata y Campana.

Si bien Garro tiene en carpeta profundizar la gestión y dedicarse él y sus funcionarios full time a controlar las diversas obras que se están realizando en el distrito, lo cierto es que la Ciudad está siendo una plaza atractiva para Cambiemos, y sobre todo para seguir conquistando voluntades para la cuenta provincial. No casualmente también pasaron el ministro de Trabajo Jorge Triaca para presentar la primera Competencia Nacional de Formación Profesional, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, con quien firmó convenios por accesibilidad.

Esta semana se difundió un trabajo de Opina Argentina en donde Bullrich a nivel provincial está en 40 por ciento, seguido de Cristina con 35 por ciento. Datos conocidos sobre la ciudad de La Plata, perteneciente a fuentes que habitualmente intercambian información con quien suscribe, pueden establecer que Cambiemos está en 45 puntos en el distrito, superando por 20 a Unidad Ciudadana.

Resultado de imagen para Carolina piparo y Diego Rovella

Mor Roig y Píparo.

Esa abultada diferencia, al margen del mérito que legítimamente puede atribuirse a la gestión de Garro, fue interpretada por un consultor con el que habitualmente interactuamos, diciendo: “lo que pasa es que la gente no solo está votando, -por lo menos en La Plata-, a favor de Cambiemos, sino que no quieren que bajo ningún punto de vista vuelva Cristina. El voto de ahora debe interpretarse como un reaseguro para el 2019. A la ex presidenta la quieren lejos del poder, por eso la diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana tiene tendencia a estirarse aún más”.
Otra cuestión que se advierte en el voto platense mayoritariamente es que si bien el elector reconoce que todavía le falta mucho a la Ciudad y que la gestión debe mejorar, interpreta que nunca hubo tanta obra pública útil y visible, y que eso solo se puede interpretar mediante el esfuerzo conjunto del intendente, la gobernadora y la presidencia de la República. (Fuente InpulsoBaires)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *