lunes 20 de noviembre, 2017

Vidal: “No se puede pensar en seguridad sin pensar en cárceles”.

Comentarios desactivados en Vidal: “No se puede pensar en seguridad sin pensar en cárceles”.

La gobernadora inauguró un centro de monitoreo.

Vidal: “No se puede pensar en seguridad sin pensar en cárceles”.

La Gobernadora puso en funcionamiento un nuevo Centro Integral de Monitoreo que controlará los arrestos domiciliarios, el traslado de presos, casos de violencia de género y la instalación de cámaras en unidades penitenciarias. Estuvo acompañada por el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en funcionamiento este miércoles un nuevo Centro Integral de Monitoreo que controlará los arrestos domiciliarios, el traslado de presos, casos de violencia de género y la instalación de cámaras en unidades penitenciarias.

Vidal inauguró un nuevo centro integral de monitoreo.

“Desde el primer día nuestro compromiso con los bonaerenses fue de un cambio profundo. Eso nos hizo empezar a pensar la reforma del Servicio Penitenciario de la Provincia. Con las cárceles nunca nadie se había metido. No se puede pensar en seguridad sin pensar en cárceles”, indicó Vidal.

“Para el año que viene vamos a tener cámaras instaladas y funcionando las 24 horas en todas las cárceles de la Provincia. Cuando llegamos al Gobierno tuvimos que salir corriendo a comprar 2 mil candados. En un año y medio pasamos de eso a inaigurar este impresionante centro de monitoreo”, agregó la mandataria.

Cuando llegamos al Gobierno, 7 mil presos dormían en el suelo. Hoy todos tienen su colchón. Son cosas básicas, pero que no estaban. Queremos que cuando termine nuestro mandato, 7 de cada 10 detenidos estén trabajando y estudiando. Apuntamos a un cambio que pueda beneficiar a la sociedad”, agregó.

“Lo más importante es que estamos dando una pelea que nunca se había dado antes en la Provincia. Queremos que esto contribuya para que los vecinos puedan tener la paz que necesitan. Hemos enfrentado intimidaciones por dar la pelea pero estas decisiones son las que hacen que cambiemos”, concluyó.

El nuevo Centro Integral de Monitoreo, que está instalado en La Plata, posibilitará el seguimiento de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un control preciso del rango y zona de inclusión prefijados. También podrán registrarse las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM. (Fuente Noticia1.com)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.