jueves 19 de octubre, 2017

Crece la tensión en Corea del Norte: EEUU envió bombarderos.

Comentarios desactivados en Crece la tensión en Corea del Norte: EEUU envió bombarderos.
Crece la tensión en Corea del Norte: EEUU envió bombarderos.

La tensión no para de crecer y ninguno de los bandos quiere torcer el brazo. Hoy, el Ejército de Estados Unidos realizó simulacros de bombardeo con Corea del Sur sobre la península coreana y, por su parte, Rusia y China comenzaron ejercicios navales.

Estas actividades ocurren horas antes de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que arranca mañana y tendrá la amenaza nuclear de Corea del Norte como uno de sus temas principales.

La serie de ejercicios militares se produjo después de que Pyongyang disparara otro misil balístico de alcance medio sobre Japón el viernes pasado y tras su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre.

El operativo de EE.UU.

Dos bombarderos estadounidenses B-1B y cuatro aviones F-35 volaron desde Guam y Japón y se unieron a cuatro aviones de combate surcoreanos F-15K, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los ejercicios conjuntos se van a realizar “dos o tres veces al mes en estos días”, dijo hoy el ministro de Defensa sudcoreano, Song Young-moo, en una audiencia parlamentaria.

Las acciones de Rusia y China

En Pekín, la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que estos dos países comenzaron ejercicios navales en el puerto ruso de Vladivostok, en el extremo oriental, cerca de la frontera entre Rusia y Corea del Norte.

Las pruebas se están desarrollando entre la Bahía Pedro el Grande, cerca de Vladivostok, y la parte sur del Mar de Okhotsk, al norte de Japón, agregó Xinhua.

Los simulacros componen la segunda parte de los ejercicios navales china-rusos de este año, cuya primera parte se realizó en el Báltico en julio. Ambos gobiernos pidieron en más de una oportunidad una solución pacífica y conversaciones para resolver el problema.

“Corea del Norte será destruida”

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, amenazó ayer a Pyongyang con devastadoras consecuencias en caso de que realice un ataque, en declaraciones en el programa “State of the Union” de la cadena CNN.

“Si Estados Unidos o sus aliados se tienen que defender en alguna forma, Corea del Norte será destruida”, aseguró Haley en Nueva York .

Pese a ello, la diplomática dijo sentirse optimista acerca de que el conflicto con el líder norcoreano Kim Jong-un pueda resolverse de forma pacífica y aseguró ver indicios de que Pyongyang está reaccionando ante las últimas sanciones. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Los comentarios están cerrados.