jueves 19 de octubre, 2017

Mapuches ocupan el Juzgado de Esquel.

0 comentarios

Dicen que es "pacífica" y piden la renuncia del juez Otranto por mal desempeños de sus funciones.

Mapuches ocupan el Juzgado de Esquel.

Un grupo de mapuches ocupaba el Juzgado Federal de Esquel, donde se lleva adelante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Los miembros de la comunidad Vuelta de Río Cushamen ingresaron esta mañana al edificio y solicitaron la renuncia del juez Guido Otranto, a cargo de las tareas para determinar qué pasó con Maldonado, luego que Gendarmería despejara el piquete sobre la Ruta Nº40, el 1º de agosto.

Los manifestantes son integrantes de la comunidad que fue allanada el lunes, cuando efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizaron un amplio operativo en el marco de la búsqueda del joven.

“Es una ocupación pacífica en el Juzgado donde trabaja Otranto. Vinimos a ocupar por el mal desempeño que está haciendo el juez. Yno nos vamos a ir hasta que renuncie el juez”, afirmó Marcelo Calfupan, uno de los manifestantes.

En tanto, Andrea Millañanco, integrante de la comunidad mapuche de Cushamen que presenció el operativo de Gendarmería tras el cual supuestamente desapareció Santiago Maldonado el 1º de agosto, ingresó esta mañana a la Fiscalía Federal de Esquel para declarar ante la fiscal Silvina Avila, quien luego tiene previsto escuchar a Matías Santana, otro testigo del Pu Lof que aseguró haber visto a través de binoculares cómo efectivos golpeaban y subían a una camioneta al joven artesano. (Fuente El Día)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *