jueves 19 de octubre, 2017

La Justicia ordenó restituir las pensiones por discapacidad.

0 comentarios
La Justicia ordenó restituir las pensiones por discapacidad.

La Cámara de la Seguridad Social, en amparo colectivo, ordenó hoy al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a restituir las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja por el organismo, a cargo de la ministra Carolina Stanley.

Los jueces de la Sala II de la Cámara, Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, dispusieron una “resolución interlocutoria” que busca evitar que queden “en el más absoluto desamparo los derecho alimentarios e irrenunciables” de las personas con discapacidad.

La resolución fue emitida a pesar de que no hay precisiones sobre la cantidad de pensiones que fueron dadas de baja. Si bien el ministerio sostiene que son 9.728, abogados defensoras afirman por la quita alcanzó a unas 170.000 personas.

El pronunciamiento se produce después de un fallo en primera instancia que también obligaba a Desarrollo Social a devolver las pensiones pero que fue “apelado” por el organismo.

El ministerio había considerado que la cuestión “es abstracta” puesto que las pensiones quitadas fueron restituidas, lo que fue rechazado por la Asociación REDI (Red de Personas con Discapacidad) al señalar que la información brindada por la cartera nacional es incompleta.

La medida de la Sala II “tiene efectos suspensivos” hasta que la Cámara se pronuncie sobre la cuestión de fondo.

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *