lunes 11 de diciembre, 2017

Allanaron las casas de Julio De Vido y Baratta.

0 comentarios
Allanaron las casas de Julio De Vido y Baratta.

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio; la Cámara de Apelaciones confirmó esta semana el rechazo al pedido de excarcelación del diputado desaforado y ex ministro de Planificación y de quien lo secundaba como secretario de Coordinación.

Luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmara anteayer el rechazo al pedido de excarcelación del diputado desaforado y ex ministro de Planificación Julio De Vido y de Roberto Baratta, quien lo secundaba como secretario de Coordinación, el juez federal Claudio Bonadio allanó hoy los domicilios de los ex funcionarios.

El magistrado ordenó los procedimientos tras la declaración de una testigo que comprometió a Baratta y aportó datos en la causa, explicaron fuentes judiciales. El expediente investiga a ambos por los sobreprecios en la compra de gas licuado.

Los allanamientos se realizaron en el departamento en el que vivía De Vido hasta que fue detenido, sobre la avenida Del Libertador, y en su chacra Puerto Panal, en Zárate. También se allanaron propiedades que serían de Baratta.
El otrora ministro todopoderoso del kirchnerismo está detenido desde el 25 de octubre pasado, cuando perdió sus fueros como diputado y se entregó en los tribunales de Comodoro Py 2002. “Mándenle champagne a la doctora

[Elisa] Carrió”, murmuró De Vido a un periodista que lo grabó con su celular al entrar en los tribunales de Retiro. Quedó detenido inmediatamente: enfrentaba dos pedidos de detención, uno del juez Luis Rodríguez por fraude (el desvío de casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio) y otro de Bonadio, que lo investiga por por sobreprecios en la compra de 500 barcos de gas licuado por $ 15.000 millones. (Fuente La Nación)

ADNbaires/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *