La Roja chocó con el arquero azzurro una y otra vez, pero se impuso por 1-0 con el tanto de Calafiori en su propio arco; por la misma zona, Croacia igualó con Albania.
Con el triunfo por 1-0 sobre Italia, el seleccionado de España se aseguró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y el primer lugar del grupo B. Pudo golear, pero chocó una y otra vez contra Gianluigi Donnarumma, que impidió la goleada de La Roja pero no pudo evitar la derrota en una acción que terminó quedando involucrado.
La diferencia estuvo en el gol en contra de Riccardo Calafiori al llevarse por delante la pelota en un despeje del arquero, que tuvo grandes intervenciones y terminó el partido yendo al área de los españoles a buscar el cabezazo en el tiro de esquina del final.
Martin Meissner – AP
España intentó más de 20 tiros al arco y una decena fueron con buena dirección, pero entre los guantes y las piernas del capitán italiano y el travesaño le negaban el grito. Hasta que llegó la jugada y el centro de Nico Williams, otro de notable partido, como Lamine Yamal, y la carambola que definió el duelo. Italia llegó muy poco y la única atajada de Unai Simón fue un tibio cabezazo cerca del cierre del encuentro.
Tras la segunda fecha, el grupo B lo lidera España con 6 puntos, Italia tiene 3 y Albania y Croacia coinciden en una unidad. El cierre de la zona será el lunes, a las 16 (hora argentina), con los duelos en simultáneo entre España-Albania e Italia-Croacia.
(Imagen principal: Comienzan a celebrar Pedri, Lamine Yamal y Alvaro Morata, tras el gol en contra de Riccardo Calafiori que puso a España 1-0 sobre Italia; Dimarco no lo puede creerKENZO TRIBOUILLARD – AFP)
ADNbaires