Inicio Deportes Las perlitas del triunfo de Argentina ante Canadá

Las perlitas del triunfo de Argentina ante Canadá

0
Las perlitas del triunfo de Argentina ante Canadá

Argentina superó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América, pero además de los goles y de las ocasiones fallidas hubo otros momentos destacados o circunstancias singulares que marcaron el pulso del partido. Misceláneas de un duelo atrapante.

Hubo un gol de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez. Pero antes de que Argentina se pusiera arriba en el marcador contra Canadá, hubo otro festejo. No fue un gol pero pareció. Si hasta se gritó como tal. No todo el estadio, ni siquiera todos los jugadores. Hubo uno que sí. Fue el Dibu Martínez. Hizo uno de esos goles de arqueros, que no suman en el resultado pero sí en el contenido anímico del partido. Es uno de los highlights, de los puntos álgidos, de las perlitas del debut de la selección nacional en la Copa América de Estados Unidos.

Ocurrió a los 43 minutos del primer tiempo. Argentina había dominado el juego, había desperdiciado algunas oportunidades, había controlado las acciones y no había sufrido en su propio campo. La primera parte del partido agonizaba, cuando Cyle Marin desbordó por derecha y envió un centro pinchado al corazón del área. Las marcas estaban dispersas. Eustáquio se infiltró y llegó con envió a conectar de cabeza un envío ideal. No fue un remate cruzado o fino. El arquero del Aston Villa se hizo gigante. Tapó con el pecho. El Cuti Romero completó el despeje y Alphonso Davies terminó de desaprovechar la primera acción ofensiva de Canadá. Martínez festejó el cero en su arco con un grito de gol.

El arquero nacido en Mar del Plata suele sorprender con su corte de pelo. Ya lució las tres estrellas, ya tuvo la bandera argentina, ya la esposa publicó en sus redes sociales un comentario sobre sus constantes cambios de look: puso “siempre vuelve con algo diferente en la cabeza, la próxima que ponga ‘Mandinha sos top’”. Esta vez, en el arranque de la Copa América, volvió a innovar: no apeló a ninguna referencia nacional, sino que usó su pelo para homenajear a sus hijos. En su nuca había una “S” y una “A” en referencia a Santiago, de cinco años, y Ava, de dos. La menor nació cuando el arquero disputaba la Copa América de Brasil con la selección argentina.

Otro momento destacado del partido fue a los 58 minutos. Levantó casi a la totalidad de las setenta mil personas que asistieron al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El protagonista fue el Cuti Romero, que tras esa acción defensiva comenzó a mostrarse como una de las figuras del partido. Fue un corte marca registrada del central del Tottenham. Primero neutralizó un ataque de Koné y después raspó a David. Terminó quedándose con la pelota y ganándose una ovación de los hinchas argentinos, y de los de su propio equipo inglés. En la cuenta en castellano del Tottenham subieron una foto suya con el comentario: “Disculpá, ¿la calle “perder duelos”?”. “Ni idea, maestro”, la respuesta y una foto del central surgido de Belgrano.

La jugada del Cuti Romero se viralizó en las redes sociales como así también una comparación que recibió Julián Álvarez, luego de que convirtiera el uno a cero a los tres minutos del complemento. Al segundo tiempo, el delantero del Manchester City salió con una venda en la muñeca izquierda por una molestia que arrastraba desde el amanecer del partido. Cuando la segunda mitad apenas empezaba y Julián solo llevaba pocos minutos con la mano vendada, marcó el primer gol del partido tras el pase de Alexis Mac Allister. En las redes se divirtieron comparándolo con Karim Benzema y Luis Suárez, dos delanteros que suelen jugar con una venda en su mano a modo de cábala. Y sobre el final, Julián Álvarez apareció en rueda de prensa con un pronunciado rasguño en la zona del cuello.

Argentina terminó superando a Canadá por dos a cero en el estreno de la Copa América. El martes 25 de junio volverá a jugar por la segunda fecha del grupa A ante Chile a las 22 horas y el sábado 29 jugará ante Perú a las nueve de la noche para completar la primera fase de la competición.

Mal momento para Antonela

Antonela Roccuzzo vivió un incómodo momento minutos antes del partido que la Argentina venció 2-0 a Canadá en el inicio de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. La esposa de Lionel Messi llegó al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta pero su ingreso fue demorado debido a que una persona de la comitiva con la que se encontraba, entre ellos los padres de La Pulga, Jorge y Celia, portaban una cartera con las dimensiones prohibidas por las autoridades.

En el video que dio a conocer TN se puede ver la complicación que hubo en el acceso al recinto y el momento que Anto oficia de intérprete con la seguridad. Luego de unos minutos, se llegó a un acuerdo y la prenda quedó en el puesto de control. Según la organización, no se puede entrar en los estadios con determinados tamaños de cartera o bolsos y en su defecto deben ser transparentes. Esto no se cumplió y por ello la demora.

Una vez que se aclaró el tema, Roccuzzo y las personas que la acompañaron pudieron ingresar en el estadio y se ubicaron en los palcos para seguir las alternativas del encuentro en el que su marido otra vez fue clave para conseguir una victoria.

Las individualidades en el partido

Messi fue protagonista y se mostró muy activo y desde el comienzo generó peligro en el campo rival. No pudo capitalizar sus chances de gol, que las tuvo desde los primeros 45 minutos. Pero fue determinante en las dos conversiones.

En el primer tanto metió un pase preciso para Alexis Mac Allister, que se chocó con el arquero Maxime Crépeau y el rebote lo capturó Julián Álvarez, que de primera definió para abrir el marcador a los 49 minutos.

Con la ventaja los conducidos por Lionel Scaloni ganaron en tranquilidad y comenzaron a aprovechar los espacios que dejaron los canadienses. Hubo jugadas de contra para el elenco argentino y en una de esas Messi definió mal luego de ganarle a su marcador y enganchar ante la salida del guardameta. Hubiese sido un golazo.

Más tarde Leo tuvo otra y definió mal, pero a los 88 minutos le metió una asistencia preciosa a Lautaro Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo y logró convertir para sellar el resultado.

Con esta victoria la Argentina comenzó con el pie derecho y lidera el Grupo A. Defiende el título en este torneo luego de la conquista en Brasil 2021. En esa ocasión se terminó con una sequía de 28 años a nivel de la selección mayor. Al año siguiente llegó otra consagración en La Finalissima ante Italia y más tarde en el Mundial de Qatar, que fue lo máximo en el ciclo de Scaloni iniciado hace seis años.

Este fue el encuentro inaugural del torneo y los jugadores a cargo de Scaloni también comparten el Grupo A junto a Chile y Perú, que jugarán este viernes. El segundo cotejo será este martes frente a los trasandinos en el MetLife Stadium, en East Rutherford, a las 21.00. Y cerrará su participación en la primera ronda ante los incaicos, el sábado 29, en el Hard Rock Stadium, en Miami.

(Imagen principal: Soccer Football – Copa America 2024 – Group A – Argentina v Canada – Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, United States – June 20, 2024 Argentina’s Cristian Romero in action with Canada’s Cyle Larin REUTERS/Agustin Marcarian)

ADNbaires