Inicio Deportes Escándalo olímpico en el fútbol

Escándalo olímpico en el fútbol

Argentina había empatado, hubo una suspensión por invasión, el gol se anuló una hora y media después y al final ganó Marruecos.

18

El tanto del 2-2, anotado por Medina en el minuto 105, fue anulado por offside de Amione a instancias del VAR luego de que los jugadores debieran regresar al campo de juego; hubo incidentes en las tribunas tras el gol, luego invalidado.

El debut de la selección Sub 23 argentina de fútbol resultó un papelón olímpico. En un partido cargado de emociones, el equipo de Javier Mascherano estuvo en desventaja 2-0 ante Marruecos, pero logró descontar primero gracias a un gol de Giuliano Simeone y alcanzó el empate 2-2 en la agonía del partido gracias a un tanto de Cristian Medina. Tras esa conquista el partido tuvo que suspenderse por la invasión de hinchas africanos y por los objetos que les arrojaron a los futbolistas argentinos; incluso, hasta una bomba de estruendo cayó a centímetros de Julián Álvarez. Pero no todo estaba resuelto, porque una hora y media después, el árbitro sueco Glenn Nyberg determinó que el partido debía reanudarse para disputar tres minutos y en el retorno de los equipos revisó la acción del tanto argentino, que finalmente fue anulado por un offside de Bruno Amione. Se completaron los tres minutos y se concretó la victoria de Marruecos por 2-1. El entrenador argentino, Javier Mascherano, después del partido le dijo a LA NACION: “Es un circo, nunca viví nada igual en toda mi carrera deportiva”.

Una imagen infrecuente: los futbolistas jugaron el tramo final del partido sin público

Una imagen infrecuente: los futbolistas jugaron el tramo final del partido sin públicoARNAUD FINISTRE – AFP

La reacción de Messi tras el escandaloso final
Semejante escándalo generó la reacción de algunos jugadores de la selección mayor y el capitán Lionel Messi, apeló a las redes sociales para expresarse por el desenlace con el gol anulado y la victoria de Marruecos, una hora y media después de haber suspendido el partido. En una de sus historias de Instagram el rosarino posteó una placa negra con la palabra “Insólito” y un emoji de la cara de asombro.

El posteo de Lionel Messi en su cuenta de Instagram

El posteo de Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

PASO A PASO LO QUE FUE PASANDO

Se terminó el encuentro y ganó Marruecos
Un escándalo total el final del partido: después de una hora y media se reanudó el encuentro, el árbitro anuló el tanto de Medina y se impuso Marruecos por 2-1. Los jugadores de la selección argentina dejaron el campo de juego después de tres minutos de reanudación y completamente fastidiados por lo ridículo de todo lo que sucedió en este debut.

El árbitro anula el gol de Argentina
El juez del encuentro, revisó la acción del gol de la selección argentina y determinó anular el tanto de Medina por una offside de Amione. El técnico, Javier Mascherano está desencajado por la determinación.

El árbitro sueco Glenn Nyberg señala el offside

El árbitro sueco Glenn Nyberg señala el offsideARNAUD FINISTRE – AFP

Una imagen del VAR muestra offside en el gol del empate ¡y se reanuda!
Más de una hora y media después del abrupto final, la TV oficial mostró la imagen de la jugada del gol del empate, revisada por el VAR. En la misma se observa que Bruno Amione estaba mínimamente adelantado antes de participar (cabeceó tras un rebote en el travesaño), lo que haría que el tanto se anule. Mientras tanto, la organización decidió que el partido debe reanudarse. El árbitro sueco Glenn Nyberg debe resolver, ya en el campo de juego, si el gol se anula. Y se jugarían tres minutos más. Los jugadores empiezan a volver al campo de juego.

 

Los dos equipos todavía están en los vestuarios esperando una definición.

Algunas de las versiones que circulan es que podría reanudarse el partido y que se disputen un puñado de minutos más, mientras que otros de los rumores indican que la demora en la definición se debe a que se evalúa darle por ganado el partido a la selección argentina por 3-0 por las agresiones recibidas por el público de Marruecos tras el gol de Medina. En los canales de comunicación oficiales de los Juegos Olímpicos, el partido figura como “interrumpido”.

Un miembro de la seguridad del partido se lleva a un hincha con la camiseta de Marruecos, luego del gol de Medina

Un miembro de la seguridad del partido se lleva a un hincha con la camiseta de Marruecos, luego del gol de MedinaARNAUD FINISTRE – AFP

Le piden al público que se retire del estadio
Un grupo de hinchas de Marruecos y algunos argentinos se quedaron en la cancha esperando una definición, por eso la voz del estadio les pidió a todos los que quedaban que se retiren del estadio. Sin embargo, no se resolvió su terminó el partido y los equipos esperan en los vestuarios.

Rumores de continuidad del partido
En la zona mixta del estadio circula con fuerza que podría reanudarse el partido y completar así el tiempo que se considere necesario por los incidentes que se produjeron tras el gol del empate de la selección argentina. Además, el VAR está revisando la acción en la que marcó el tanto albiceleste de la igualdad el volante de Boca, Cristian Medina.

La imagen de las botellas que les arrojaron los hinchas marroquíes a los jugadores argentinos tras el empate de Cristian Medina en la agonía del partido. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

La imagen de las botellas que les arrojaron los hinchas marroquíes a los jugadores argentinos tras el empate de Cristian Medina en la agonía del partido. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)Tullio M. Puglia – Getty Images Europe

La selección está en el vestuario
El equipo argentino ya considera que el partido está terminado, sin embargo, oficialmente todavía no hay definición al respecto. En el estadio no queda prácticamente público, pero hay incertidumbre por esta situación.

El partido en suspenso
Tras el escándalo del final los jugadores se fueron al vestuario después de esa caída de un petardo. Por lo tanto, el partido oficialmente no finalizó. Es por eso que le informaron a la selección argentina que no se resolvió si se reanudará el encuentro o no.

Final escandaloso
Después del gol de Medina, los jugadores argentinos fueron a festejar a un rincón y los hinchas de Marruecos les empezaron a tirar botellas, hubo invasión de campo y hasta cayó un petardo al lado del banco argentino. El árbitro terminó el partido, Mascherano hizo entrar a los jugadores en el vestuario y empezó a entrar más gente, apareció más policía y se pudo controlar la situación.

Los hinchas de Marruecos invadieron el campo de juego tras el gol de la selección argentina. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Los hinchas de Marruecos invadieron el campo de juego tras el gol de la selección argentina. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)Tullio M. Puglia – Getty Images Europe

60′ ST. Gol de Argentina: Cristian Medina
En la agonía del partido la selección argentina encuentra la igualdad gracias a Cristian Medina después de una infinidad de rebotes. Primero Almada sacó un potente remate que contuvo el arquero, después sacó un remate Otamendi que tras otro rebote dio en el palo, el defensor argentino Amione cabeceó, dio en el travesaño y la pelota le quedó en la cabeza de Medina que empujó sin resistencia. La conjunto nacional gritó con locura el 2-2 sobre Marruecos.

(Imagen principal: Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, celebra luego del final de un partido increíble, ante la decepción argentinaARNAUD FINISTRE – AFP // Por Sebastián Torok para La Nación)

ADNbaires