La Roja se subió a lo más alto del podio olímpico y se quedó con la presea dorada en fútbol masculino. Francia y Marruecos completan el podio.
En el Parque de los Príncipes, España y Francia protagonizaron una final de alto voltaje en los Juegos Olímpicos de París 2024, dónde La Roja logró imponerse en tiempo suplementario por 5-3 y quedarse con la medalla de oro.
El podio en fútbol masculino lo completan, lógicamente el seleccionado anfitrión y Marruecos en el tercer lugar.
Un partidazo olímpico
A los 11′ minutos de juego Enzo Millot abrió el marcador para los locales, pero la alegría les duró poco, porque en una ráfaga de goles España lo dio vuelta y cambió por completo el trámite del partido.
Fermín López a los 17′ y a los 24′ inició la remontada española y Álex Baena a los 27′ estableció el 3-1 para La Roja se vaya luego al descanso con una ventaja considerable.
Sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta el último minuto, y Francia puede dar fé de ello. El conjunto galo buscó el descuento incansablemente durante todo el complemento y a los 33′ Maghnes Akliouche marcó el segundo gol francés para achicar distancias.
Henry quedó a las puertas de su primer título como entrenador. (EFE)
A los 90′ cumplidos, y después de revisarlo en el VAR, el árbitro entendió que hubo una sujeción de Juan Miranda hacia Arnaud Kalimuendo dentro del área española y pitó la pena máxima para los galos. Allí, Mateta, definió con una jerarquía admirable y puso el 3-3 agónico y llevar el partido al tiempo suplementario.
En el primer tiempo del alargue, España logró ponerse al frente nuevamente con el gol de Sergio Camello que definió de excelente manera, tras la asistencia de Benabé.
Para coronar y sellar la gran victoria española, sobre el final del tiempo extra, el propio Camello, que se encontraba solo frente a un campo libre, corrió, definió con sutileza y puso el 5-3 final.
De esta manera, España puso de rodillas al anfitrión y se consagró campeón olímpico en París 2024.