El delantero bicampeón de américa abandona la Fiorentina para jugar en La Vecchia Signora. En el Xeneize están expectantes.
Nicolás González fue presentado en la Juventus, que adquirió su pase procedente de la Fiorentina a cambio de una cifra millonaria. El delantero argentino bicampeón de América viajó a Turín para realizarse los exámenes médicos antes de firmar su contrato. Este traspaso, valorado en US$ 42,5 millones (38.000.000 de euros) representa uno de los movimientos más significativos de un jugador argentino en el actual mercado de pases, sólo superado por la reciente llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid (70 millones de euros).
El acuerdo entre la Juventus y la Fiorentina contempla un desembolso inicial de 35,8 millones de dólares y otros 6,7 millones adicionales en función de objetivos alcanzables por el jugador a lo largo de la temporada, según reportó La Gazzetta dello Sport. Nicolás González, jugador del seleccionado argentino y campeón de América, se une así a su cuarto club profesional, luego de pasar por Argentinos Juniors, Stuttgart y la Fiorentina. La transferencia de Nicolás González, que desistió la oferta del Atalanta, le permitirá ganar al futbolista un salario anual de 4,5 millones de dólares, con un vínculo que culminará en 2029.
Nico González no podrá estar disponible en el duelo de la Juventus contra el Hellas Verona de este lunes, pero ya está a disposición del entrenador Thiago Motta, quien oficializó su llegada en rueda de prensa. También la de Conceicao. “Nico González y Conceição son jugadores fuertes, por eso vienen con nosotros: nos ayudarán a ser competitivos hasta el último partido, hasta el último minuto”, dijo el técnico. El próximo domingo 1° de septiembre podría ser su debut ante la Roma.
El delantero argentino sumó 16 goles y 5 asistencias durante la pasada campaña con los de Florencia y se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular. Se sumará al conjunto de Turín donde ya brillaron Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Juan Pablo Sorín y Paulo Dybala. Conceição, por su parte, internacional con Portugal, llegará esta tarde para superar los exámenes médicos y firmar su contrato. Sumó 7 goles y 5 asistencias en su última campaña en el Oporto.
Por qué esta transferencia de Nicolás González a Juventus podría repercutir en Boca Juniors
Cristian Medina en acción en el encuentro ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana (REUTERS/Cristina Sille)
Este traspaso le permitiría a la Fiorentina disponer de fondos frescos, con los cuales podría renovar su interés por Cristian Medina, el mediocampista del club xeneize. El equipo italiano ya había posado su atención por el volante de 22 años tras la eliminación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana, ofreciendo 14 millones de dólares por la totalidad del pase. Sin embargo, el Consejo de Fútbol rechazó esta oferta inicial, indicando que solo consideraría la venta si la cifra se acercaba a los 20 millones de la cláusula de rescisión del jugador.
Con el cierre del mercado europeo acercándose el 31 de agosto, Fiorentina se encuentra bajo presión para asegurar la transferencia de Medina. La posibilidad financiera creada por la venta de González a Juventus brinda al club italiano una oportunidad real de hacer una oferta que se acerque más a las expectativas de Boca. El propio Cristian Medina consideraría con buenos ojos un traslado al fútbol europeo, después de varios años destacándose en la Primera División del fútbol argentino.
Además, la situación de Medina no es la única que vincula a Fiorentina con jugadores xeneizes. Nicolás Valentini, defensor central del club de Buenos Aires, ha firmado un precontrato con el equipo italiano y se unirá a las filas de la Fiore como jugador libre en enero de 2025. El marcador central de 23 años, actualmente en el plantel que dirige Diego Martínez, no es tenido en cuenta en el primer equipo.
(Imagen principal: Nicolás González viajó a Turín para transformarse en refuerzo de la Juventus (@juventusfces)
ADNbaires